Materia: Software De Aplicación
Maestro: Omar Estrada
Alumna: Lizbeth Jael Rivera Montaño
Escuela: Cecyte
Grupo: 4 B
Maestro: Omar Estrada
Alumna: Lizbeth Jael Rivera Montaño
Escuela: Cecyte
Grupo: 4 B
Actividad 1
ESTILOS DE WORD
En este documento hablare acerca de los estilos en un documento de word, su importancia y sus ventajas.
En word existen cuatro tipos de estilos; de párrafo, de carácter, de lista y de tabla. Los dos primeros se utilizan en todos los documentos, independientemente de si es un libro sencillo o complejo; los dos últimos se utilizaran en función del tipo de publicación ( por ejemplo, una investigación o un informe económico.
1- Los estilos de párrafo incluyen información sobre las características de los párrafos; la tipografía, su tamaño, el interlineado,sangría, tabulaciones, etc. Los estilos de párrafo se pueden aplicar a uno o varios párrafos con solo colocar el cursor sobre el o seleccionándolos.
2- Los estilos de carácter hacen referencia a los caracteres dentro de un párrafo; es decir, a letras, palabras o bloqueos de palabras que encontramos en un párrafo. El estilo d carácter se configura por si mismo y es el que vemos cuando se aplican negritas, cursivas o subrayado sobre una parte del texto.
3- Los estilos de lista establecen las características de las viñetas, las listas numeradas y las listas multinivel. Estos estilos contienen información sobre la posición donde comienza de la viñeta, del numero o de la letra; de la posición donde comienza la primera linea y las siguientes; el color de la viñeta, etc.
4- Los estilos de tabla son mas complejos en cuanto a la información que contienen porque no solo incluyen características del texto sino también de la estructura de la tabla. como el grosor de las lineas. el color de estas y el relleno de las celdas; la posición y alineación del texto dentro de las celdas, etc.
Ventajas de utilizar los estilos de word.
* Ahorrar tiempo: aplicar estilos de word a un documento es mas rápido que establecer una y otra vez las características de cada uno de los textos de la tipografía. El cuerpo, el interlineado.
* Realizar cambios generales: si por cualquier motivo necesitas cambiar el cuerpo de la tipografía de los párrafos o de los títulos, o efectuar cualquiera otra modificación.
* Unificar el criterio editorial: de una publicación, un libro o cualquier documento. El hecho de utilizar estilos de word permite que todos los títulos, párrafos, notas. etc.
* Crear una tabla de contenido: sin aplicar los estilos de word no se puede crear una tabla de contenido y esta sera útil tanto si produces un documento para convertirlo en libro digital como si lo hace es para un libro impreso.
Llegue a la conclucion d que es importante utilizar estilos de un documento de word ya que tienen diferentes usos y tienen sus ventajas.
http://marianaeguaras.com/utilidad-de-los-estilos-de-word/
https://www.youtube.com/watch?v=3_ffWEE7JHk
Actividad 2
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA EN UN DOCUMENTO
En este reporte hablare de la importancia y las ventajas de la combinación de correspondencia en un documento de word.
La importancia de correspondencia es un mecanismo que se utiliza en los procesadores de te texto, para enviar comunicados a diferentes destinatarios con el mismo encabezado, es muy útil en organización donde cuenta con muchos afiliados o empleados.
Ventajas:
* Te auxilian para el ahorro de tiempo y esfuerzo en la captura de datos, como ejemplo cuando tienes que trabajar al mismo tiempo una base de datos con información de acceso a exel o word, y viceversa, imprimiendo información de ambos e incluso de los tres programas sin tener que capturar en todos ellos la misma información, mediante algunas plantillas y combinaciones sencillas; las macros igual te ahorran trabajo, sobre todo en la repetición absurda de tantos comando.
En conclucion me di cuenta de que es mas fácil y rápido combinar correspondencia ya que nos ayuda a no tardarnos horas copiando y pegando las cartas que queremos compartir. Es una herramienta muy fácil de usar y rápida.
https://support.office.com/es-es/article/Combinaci%C3%B3n-de-correspondencia-de-Word-informaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-4ad61088-e108-4f56-b60d-e3c7d30c954a
https://www.youtube.com/watch?v=h3qPHLrq8ns
Actividad 3
MARCADORES E HIPERVINCULOS
Un marcador es un elemento una ubicación de un documento que se identifica y se le asigna un nombre para futuras referencias.
Los marcadores se utilizan para saltar rápidamente a una ubicación especifica, crear referencias marcar intervalos de paginas para entradas de indice, como también para el desplazamiento a una parte dentro dentro del documento o cuando combinamos correspondencia.
los hipervinculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta sencilla y de mucha utilidad cuando se trata de navegar por un texto demasiado largo, su función es llevar al usuario de cierto punto hasta otro punto sin tener que leer o visualizar todo el texto un ejemplo seria saltar de la pagina 3 a la pagina 10. Debes de saber que antes de hacer un hipervinculo tienes que aplicar el estilo al titulo de cada pagina si vamos a movernos dentro del mismo.
En conclucion estas herramientas de word son muy importantes ya que benefician al usuario,como también facilita la creación de documentos.
https://www.youtube.com/watch?v=OMmEUQUmXOA
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